Vocalías

Esta Hermandad aspira a ser durante todo el año un lugar de educación en la fe, de celebración de la misma, de caridad y comunicación de bienes y de testimonio de Jesucristo en el mundo. Con este fin programará cada año sus actividades.

Atº. 39. Formación de los cofrades.

Para conseguir la formación cristiana integral de los miembros, la Vocalía de Formación establecerá y ejecutará, de acuerdo con el Capellán, un Plan de Formación Anual, dirigido especialmente a los aspirantes.

Promoverá igua1mente iniciativas encaminadas a conseguir la madurez de la persona humana de los cofrades y a que el mismo tiempo, conozcan, vivan y anuncien el misterio de la Salvación, sin excluir la colaboración de la Hermandad con las tareas de formación de otros cristianos dentro de nuestra Parroquia.

Atº. 40- Caridad y convivencia.

Es misión de esta Vocalía fomentar la vida socia1, cultural y humana de los cofrades y mantener vivo el espíritu de fraternidad y solidaridad con los necesitados, cofrades o no. Para ello organizará actos de convivencia para conocerse mejor, estudiar problemas comunes y fomentar la participación. Se elaborará un orden del día para cada acto.

La Hermandad destinará el l0% de los ingresos fijos para ayudar a los necesitados en total coordinación con Cáritas Parroquial.

Atº. 4 l.- Culto y espiritua1idad.

A fin de promover el culto público, esta Vocalía cuidará por todos los medios de que la Palabra de Dios, la oración y los Sacramentos alimenten la vida espiritua1 de los cofrades. Para ello. programará cada año, los actos de culto litúrgicos, que se celebrarán en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción, de las RR.. MM. Dominicas de Jaén, y devocionales

Organizará también actos formativos de espiritualidad, tales como: Charlas Cuaresmales, intensificará la escucha de la Palabra de Dios, la oración y las prácticas penitenciales_ etc.; cuidando de atender aquellos aspectos importantes que definen la identidad del cristiano, como son especialmente: conocimiento de la Sagrada Escritura, la participación activa en la liturgia, la perseverancia en la oración y el misterio de la Cruz.

At°. 42. Manifestaciones públicas.

Esta Vocalía se responsabilizará de que las manifestaciones públicas de la Hermandad y concretamente la Estación de Penitencia se desarrolle siempre según las normas litúrgicas, las disposiciones del Código de Derecho Canónico y las que pueda dictar el Obispo Diocesano (…).

Atº. 43.- Coordinación con las estructuras eclesiales.

La Cofradía, a través sobre todo del Hermano Mayor, coordinará siempre sus actividades y compromisos con la Parroquia, colaborando con ella en sus actividades, integrándose en el Consejo Parroquial y aportando a la misma los aranceles correspondientes.
También se coordinará con las demás cofradías, integrándose en la Agrupación de Cofradías.
Y así mismo se coordinará con la Delegación Episcopal de Hermandades aceptando sus orientaciones y disposiciones.
En cumplimiento de la normativa diocesana en vigor se destinará un tanto por ciento de los ingresos por cuota de cofrades de pleno derecho al Fondo Diocesano Común.